
Estaba previsto que el 21 de Diciembre finalizaran las obras del Ave de Barcelona. Que conectara la ciudad Condal con Madrid.
Pero a causa de los corrimientos de tierra que han originado las obras del AVE, los de los trenes de Cercanías que han obligado a suspender temporalmente sus servicios.
El primer socavón apareció la semana pasada .Para garantizar la seguridad de los viajeros, las autoridades suspendieron el trayecto de los trenes de Cercanías en varias estaciones, como por ejemplo la en la estación de Bellvitge, en Barcelona.
Los trenes de Cercanías los utilizan millones de Catalanes para desplazarse a sus lugares de trabajo. Las autoridades en sustitución de los trenes, han puesto autobuses "lanzadera " que trasladan a los viajeros afectados de una estación a otra. Como es lógico este servicio no es tan eficiente como los trenes y muchos viajeros están llegando tarde a sus puestos de trabajo.
En la estación de Bellvitge el pasado viernes se produjo un socavón que produjo el hundimiento de parte de un Andén. Ayer mismo, durante la visita del presidente de gobierno se produjo un nuevo corrimiento de tierra a 100 metros de donde ocurrió el del viernes. Este nuevo socavón se produjo a escasos 60 metros de donde se encontraba Zapatero.
José Luis Rodríguez Zapatero visitó por sorpresa las obras del AVE en la estación de Bellvitge.
El presidente asumió su responsabilidad por los fallos cometidos en la ejecución en las obras del tren de alta velocidad. Zapatero recordó que esta es un obra encargada y ejecutada por el gobierno central. Durante su visita aseguro que por el momento no cesara a la ministra de fomento, Magdalena Álvarez. Los objetivos prioritarios del gobierno son: en primer lugar garantizar la seguridad de los ciudadanos y trabajadores, segundo, restablecer cuanto antes el servicio de Cercanías y en tercer lugar avanzar en las obras del AVE.
Lo que si es muy seguro, es que a causa de estos socavones, las obras del Ave no estarán finalizadas para el 21 de Diciembre.

1 comentario:
La verdad es que no me gustaría estar en la situación en la que están los catalanes. ¡Paciencia!
Publicar un comentario