
103 niños han sido presuntamente secuestrados por una ONG francesa ("L'Arche de Zoé").
La situación es la siguiente: Mientras que la ONG dice que son huérfanos de Sudán, Un consejero del ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, afirma que son niños "chadianos de padres chadianos"(Fuente: "El País"). Así está el mundo. En principio iban a ser refugiados, luego se matiza que se les adoptaría más adelante. La familias pagaban a la ONG, pero ese dinero "no debe ser asimilado en ningún caso a la compra de un niño" (Fuente: http://www.lemonde.fr/ - Noticias relacionadas)
Es un caso muy confuso, donde unos ven una acción humanitaria, otros ven tráfico de menores, sólo el tiempo y la investigación nos dirán la verdad (o eso espero).
Sin embargo, a pesar de lo que suceda con este caso, no debemos olvidar que el tráfico humano existe, que no debemos cerrar los ojos ante esta realidad. Debemos concienciarnos y estar atentos a nuestro alrededor porque aunque la parte que tú puedas ver del mundo sea insignificante no estás solo, y 12 000 000 000 de ojos unidos pueden sacar a la luz muchas injusticias.
Película recomendada: "Tráfico humano(TV)" de Christian Duguay.

1 comentario:
El tema elegido me parece muy oportuno. Por propia experiencia, yo apadrinaba a un niño en una ONG en la actualidad sometida a investigación judicia, sé que desgraciadamente nos oro todo lo que reluce en algunas de estas organizaciones. Me parece deleznable que algunas prsonas se aprovechen de la buena fe de las personas para obrener dinero a costa de las necesidades de otros. Una vez más tengo que decir que cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Y como no tengo perro intentaré hacerme con uno.
Publicar un comentario