miércoles, 12 de diciembre de 2007

Bandera española




Nuevos problemas con nuestra bandera. La bandera española vuelve a ser atacada en nuestro país, de nuevo en el País Vasco. Esta vez el ataque tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Lizartza, ésta fue quemada el 6 de Diciembre, día de la Constitución Española.

La alcaldesa de esta localidad, Regina Otaola (PP), fue elegida con 27 votos en un pueblo de 600 habitantes, de los cuales 328 votaron en blanco para protestar por la anulación de la lista de ANV. (Resultados elecciones)
Al llegar Otaola al poder izó la bandera española mientras era amenazada de muerte (desde su elección va con escolta). (Noticia- AFP)
Ahora, a la espera de que se pueda volver a izar la bandera de nuestra nación la alcaldesa ha decidido retirar también la ikurriña y la de Lizartza. (Noticia- "El País")
Además la el pleno extraordinario aprobó el cambio de nombre de la plaza del pueblo. Que pasó de llamarse Txirrita Gudarien - Dedica al terrorista llamado Txirrita que murió en 1976 en un tiroteo con la Guardia Civil-, a llamarse Plaza de la Libertad.

Fuentes: AFP y "elpais.com".

Noticias relacionadas: Azkuna(alcalde de Bilbao) Posible denuncia al alcalde de Getxo; Causa contra Elorza

1 comentario:

francisco martin ossorio dijo...

Este es un tema muy complejo. Por algún motivo existe un problema de identidad en nuestro territorio. Y ése es el problema de fondo. No se trata de yo me siento así, sino de que además tú tienes que sentir lo mismo porque así lo he decidido yo. Es un problema de educación muy básico, o eso creo. De educación y de formación, o sea de respeto al otro. El gran problema es que esto lleva a la intransigencia, lo que me parece una enfermedad muy grave, porque atenta contra los derechos básicos de las personas. ¿Sino qué coño es una democracia?