miércoles, 28 de noviembre de 2007

Altamira


Los políticos y científicos discuten sobre la conveniencia de reabrir la famosa cueva que es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

El Ministerio de Cultura es partidario de la reapertura, por restringida que tenga que ser las visitas, en cambio para los científicos lo ideal sería mantener la cuevas cerradas.


Esta cueva está situada en la localidad Cántabra de Santillana del Mar.

Las cuevas originales se cerraron al público en 2002 a causa de el deterioro de las pinturas de su interior. Se hicieron a unos metros de la cueva una replica exacta de la original, esta "Neocueva"es muy creíble y para los desafortunados visitantes que no pueden visitar este Patrimonio de la Humanidad es un buen remedio.


El descubrimiento de las pinturas de la Cueva de Altamira se produjo en 1879. Esta cueva fue descubierta por Marcelino Sanz Sautola y su hija. Según relataron fuentes cercanas a la familia, ambos paseaban por las montañas próximas a Santillana, cuando la niña se despisto, se metio en la cueva y encontró las paredes de la cueva pintadas.


Estas pinturas fueron realizadas hace 15.000 años en el paleolítico superior. Los habitantes de estas cuevas pintaron en sus paredes bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos significado.

No hay comentarios: