
El 9 de noviembre de 1987 España sufrió una gran conmoción; el secuestro de Melodie, una niña de 5 años, hija del financiero Raymond Nakachian y de la princesa coreana Kimera.
La niña fue asaltada por los raptores a punta de pistola de camino al colegio. El rapto se produjo en Marbella y duró 11 días. A cambio los secuestradores pidieron un rescate de 1.500 millones de las antiguas pesetas, lo que ahora son 9 millones de euros según apuntó en su momento el Diario de Córdoba. Los raptores llegaron a enviar a los padres un mechón de pelo, dos fotos y una cinta grabada con la voz angustiosa de la pequeña. La noticia se podía leer en todos los periódicos, ver en todos los medios de comunicación, en radio, en televisión. Ricardo Ruiz Coll comisario de Estepona al frente de más de 100 agentes consiguió liberar a la pequeña la madrugada del 19 de noviembre, vigilaron a muchas personas y varios apartamentos, los GEOS la encontraron en uno de los apartamentos que habían estado vigilando. Melodie fue hallada bajo los efectos de los tranquilizantes, en manos de dos sujetos.
Veinte años después Melodie no quiere ser famosa, no quiere que nadie la conozca, no quiere aparecer en los medios de comunicación, y ni siquiera que nadie le recuerde los fatídicos once días que sufrió hace ya dos décadas, sus padres afirmaron, no obstante que "no tiene ningún trauma ni ninguna secuela", en declaraciones a TVE la pasada semana, que todo el país pudo ver a través del televisor. Actualmente se encuentra en EEUU estudiando, tiene 26 años y poco queda ya de aquella niña que se convirtió en la protagonista de tan fatídico acontecimiento.
Este fue el primer secuestro mediático y por dinero de un niño en nuestro país. Como consecuencia, y a raíz de este caso, se creó un protocolo para atender sucesos como este y se introdujo la figura de un negociador.
Otras fuentes:
Archivo revista de 1987 GENTE

1 comentario:
Hola, aquí tienes el esperado comentario.
Me parece interesante el tema de vuestro blog!
¡Ánimo y seguir así!
Publicar un comentario